miércoles, 17 de diciembre de 2008

David Delfín desfilará en Nueva York

Celia Gilpérez (Madrid)
La pasarela de Nueva York que hasta el momento sólo iba a contar con la presencia española de Custo Barcelona contará con otro nombre conocido en nuestro país. David Delfín ha sido el elegido para estrenarse en la Gran Manzana con su colección de otoño para 2009. Con esta nueva participación el diseñador ha querido dejar patente que no se trata de "una deserción " de Cibeles Fashion Week ya que ambas pasarelas se suceden en el tiempo con únicamente días entre sí.

La idea de David Delfín es realizar un desfile en la capital española coincidiendo con el desarrollo de Cibeles, la cual tiene lugar entre los días 20 y 24 de febrero de 2009, justo al término de Nueva York. “Me he dado cuenta de que en Cibeles por más que se trata de buscar la visibilidad internacional no se consigue”, afirmó el diseñador en el diario Expansión.


La intención de Delfín es convertirse en refente de la moda española a nivel internacional, con el reto de que en el futuro se sumen nuevos creadores. La decisión del modisto cuenta con el beneplácito de la Asociación de Creadores de Moda de España. Al respecto, su presidente, Modesto Lomba, afirmó que la agrupación recurre a Nueva York para buscar visibilidad, “sin perder Cibeles”. El hueco libre de Cibeles será cubierto por el diseñador catalán Antonio Miró.

martes, 9 de diciembre de 2008

El caviar, ingrediente de belleza

Ana Pizarro (Madrid)
Lo elegían las familias reales y las mujeres más bellas y exigentes del mundo.
El secreto de belleza mejor guardado de la antigua persia se reiventa gracias al Universo Massumeh...

Una de las firmas de cosméticos de culto, de origen iraní, pionera en la incorporación de extractos botánicos orientales y del caviar a sus productos.

El universo Massumeh incluye toda una gama de productos de belleza pero además, acaba de abrir un nuevo centro estético en la capital.
Los tratamientos son exclusivos y consisten en especialísimos protocolos faciales, cuya base es un preciso método de diagnóstico dérmico. Una técnica con cientos de adeptos de todo el planeta que han convertido el centro de Massumeh en una auténtica dirección waiting list, en la que hay que pedir cita con meses de antelación desde hace ya más de dos décadas.

El nuevo espacio se encuentra en el centro de la capital. Y como no podía ser menos, la tradición persa se une a las técnicas más avanzadas, dando un paso más: del cuidado facial a la remodelación de la silueta.


Amplio, luminoso, minimalista, exquisito, exclusivo...el nuevo centro es un reflejo de la propia firma y de su evolución: una estudiada fusión de modernidad y tradición, donde las camillas y aparatología de última generación conviven con caviareras iraníes de plata repujada y los vanguardistas sofás de Le Corbusier se enfrentan con antiguas mesas persas.
La línea de esta reconocida firma consta únicamente de diez productos, totalemente inmitables.
Destacan sobre todo, las famosas cremas de tratamiento con extracto de caviar, con distintas concentraciones del poderoso “oro negro” marino según la región a tratar -cuello, rostro o contorno de ojos- y la hora de aplicación –día o noche- y que incluyen una específica para hombres (MASSUMEH GOLDEN CAVIAR CREAM FOR MEN) ideal para cubrir las necesidades de su tipo de piel.


Poderosos cócteles de esencias aromáticas y extractos botánicos que permiten una oxigenación y un rejuvenecimiento celular sin precedentes, se trata de cosméticos bio-intensivos que actúan en sinergia con la piel y que, gracias a su afinidad natural con ella, no alteran su equilibrio, sino que mejoran su funcionamiento interno, logrando así un evidente efecto antiaging.

Sin duda, un capricho para las mujeres más exigentes. Ahora la tendencia es cuidarse a base de caviar.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Barbie celebra 50 años de moda

Mònica Faro (Badajoz)
Es la muñeca más famosa y más vendida del mundo. Debutó en 1959 en La American International Toy Fair, feria del juguete en Nueva York. Ahora Badajoz le hace un homenaje mostrando 175 ejemplares de edición limitada en la exposición “Barbie, 50 años de moda”.

Después de recorrer varias ciudades españolas, Barbie ha llegado a Badajoz. Los visitantes se mostraban sorprendidos, ya que no muchos conocen la verdadera historia de la muñeca: Scarlett O’Hara, la princesa Dorothy o Cruella de Vill, son solo algunos de los cientos de personajes que han estado en la piel de Barbie a lo largo de su vida.

Ya vino a Madrid el año pasado. Nos visitó unas semanas, concretamente en la plaza de Callao. Ahora ha podido acercarse a los extremeños, hasta el pasado domingo, donde se ha celebrado la XIX Feria Multisectorial Hispano-Portuguesa (Fehispor).
La exposición itinerante cuenta con los modelos más emblemáticos desde los inicios de su fabricación, en 1959. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel. Desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos. Es la muñeca más fashion de la historia y su experiencia lo demuestra. Podemos descubrir sus pasos haciendo un recorrido mágico y muy glamouroso.

La colección de esta muestra, ofrece réplicas exclusivas de los famosos personajes de Audrey Hepburn, con su correspondiente Enlacevestido de Givenchy de Desayuno con diamantes, o Marilyn Monroe. Y esto sólo en el primer apartado de la exposición: la colección de Barbies de cine, en la que tampoco faltan réplicas espectaculares de la Reina Amidala de Star Wars.

Pero también hay vitrinas dedicadas a los vistosos trajes de principios del siglo XIX, o de una gran cantidad de modelos caracterizados como la Emperatriz Josefina o la Barbie africana y tribal. Una serie de vestidos de época que van del Periodo Isabelino hasta nuestros días, pasando por el pin-up de los años 50, donde se encuentra el primer modelo de Barbie que lucía un traje de baño de la época. Por último, no faltan los clásicos y espectaculares vestidos de novia junto con una serie de muñecas que visten trajes diseñados por Armani, Versace, Donna Karan, Ralph Lauren o Chanel. Y, no olvidemos que, Barbie, también ha sido, y es, rockera y moderna.
Si te ha interesado esta información, no dudes en consultar este video: http://www.europapress.es/videos/video-recorrido-historia-barbie-20081129130820.html