miércoles, 3 de diciembre de 2008

Barbie celebra 50 años de moda

Mònica Faro (Badajoz)
Es la muñeca más famosa y más vendida del mundo. Debutó en 1959 en La American International Toy Fair, feria del juguete en Nueva York. Ahora Badajoz le hace un homenaje mostrando 175 ejemplares de edición limitada en la exposición “Barbie, 50 años de moda”.

Después de recorrer varias ciudades españolas, Barbie ha llegado a Badajoz. Los visitantes se mostraban sorprendidos, ya que no muchos conocen la verdadera historia de la muñeca: Scarlett O’Hara, la princesa Dorothy o Cruella de Vill, son solo algunos de los cientos de personajes que han estado en la piel de Barbie a lo largo de su vida.

Ya vino a Madrid el año pasado. Nos visitó unas semanas, concretamente en la plaza de Callao. Ahora ha podido acercarse a los extremeños, hasta el pasado domingo, donde se ha celebrado la XIX Feria Multisectorial Hispano-Portuguesa (Fehispor).
La exposición itinerante cuenta con los modelos más emblemáticos desde los inicios de su fabricación, en 1959. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel. Desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos. Es la muñeca más fashion de la historia y su experiencia lo demuestra. Podemos descubrir sus pasos haciendo un recorrido mágico y muy glamouroso.

La colección de esta muestra, ofrece réplicas exclusivas de los famosos personajes de Audrey Hepburn, con su correspondiente Enlacevestido de Givenchy de Desayuno con diamantes, o Marilyn Monroe. Y esto sólo en el primer apartado de la exposición: la colección de Barbies de cine, en la que tampoco faltan réplicas espectaculares de la Reina Amidala de Star Wars.

Pero también hay vitrinas dedicadas a los vistosos trajes de principios del siglo XIX, o de una gran cantidad de modelos caracterizados como la Emperatriz Josefina o la Barbie africana y tribal. Una serie de vestidos de época que van del Periodo Isabelino hasta nuestros días, pasando por el pin-up de los años 50, donde se encuentra el primer modelo de Barbie que lucía un traje de baño de la época. Por último, no faltan los clásicos y espectaculares vestidos de novia junto con una serie de muñecas que visten trajes diseñados por Armani, Versace, Donna Karan, Ralph Lauren o Chanel. Y, no olvidemos que, Barbie, también ha sido, y es, rockera y moderna.
Si te ha interesado esta información, no dudes en consultar este video: http://www.europapress.es/videos/video-recorrido-historia-barbie-20081129130820.html

No hay comentarios: