miércoles, 17 de diciembre de 2008

David Delfín desfilará en Nueva York

Celia Gilpérez (Madrid)
La pasarela de Nueva York que hasta el momento sólo iba a contar con la presencia española de Custo Barcelona contará con otro nombre conocido en nuestro país. David Delfín ha sido el elegido para estrenarse en la Gran Manzana con su colección de otoño para 2009. Con esta nueva participación el diseñador ha querido dejar patente que no se trata de "una deserción " de Cibeles Fashion Week ya que ambas pasarelas se suceden en el tiempo con únicamente días entre sí.

La idea de David Delfín es realizar un desfile en la capital española coincidiendo con el desarrollo de Cibeles, la cual tiene lugar entre los días 20 y 24 de febrero de 2009, justo al término de Nueva York. “Me he dado cuenta de que en Cibeles por más que se trata de buscar la visibilidad internacional no se consigue”, afirmó el diseñador en el diario Expansión.


La intención de Delfín es convertirse en refente de la moda española a nivel internacional, con el reto de que en el futuro se sumen nuevos creadores. La decisión del modisto cuenta con el beneplácito de la Asociación de Creadores de Moda de España. Al respecto, su presidente, Modesto Lomba, afirmó que la agrupación recurre a Nueva York para buscar visibilidad, “sin perder Cibeles”. El hueco libre de Cibeles será cubierto por el diseñador catalán Antonio Miró.

No hay comentarios: